Aceite de árnica.

Buenas noches, últimamente he estado muy ocupada y tengo esto bastante abandonadillo

Hoy más que daros una opinión sobre un producto cosmético en concreto quería hablaros sobre un hábito que llevo manteniendo durante varios meses y la verdad que estoy muy contenta con los resultados. Todas las noches, antes de acostarme, me doy un masaje con el poco conocido pero muy útil y terapéutico aceite de árnica (he probado varios pero el que más me ha gustado es el de Weleda que cuesta unos 15 euros y se puede encontrar en herbolarios o farmacias especializadas en homeopatía. Antes de contaros como utilizarlo, voy a hablaros de las propiedades de este aceite y las precauciones que hay que tomar como siempre que utilicemos un aceite esencial o un aceite con un aroma fuerte.

Las propiedades del aceite de árnica principalmente y a nivel de masaje son la analgesia y la relajación muscular gracias al calor que produce este aceite al ser aplicado. También se utiliza para hacer cataplasmas con arcillas, para fortalecer y dar brillo al cabello, como componente antiedad a nivel facial, para disminuir o prevenir estrías y como tratamiento para el acné.

Las precauciones que hay que tomar son las siguientes:

  • Como cualquier otro extracto oleoso, no debe aplicarse en heridas abiertas. No puede entrar en la circulación.
  • Evitar el contacto directo con los ojos.
  • Si los dolores persisten, acudir a un médico.
  • No es hipoalergénico, pero tampoco es frecuente que cause alergias. Puedes depositar sobre el antebrazo unas gotas de aceite para comprobar que no produce efectos adversos ni irritaciones.
  • No lo uses durante la lactancia ni el embarazo.

 

En mi caso la propiedad de la que estoy enamorada es la de la relajación muscular y la analgesia, estas propiedades son muy útiles para las piernas con las piernas hinchadas o cansadas, para después de un ejercicio físico intenso o simplemente para relajarnos antes de dormir. Como el precio del aceite es bastante elevado para los 100 ml que contiene y también para beneficiarnos de las propiedades de otros aromas y aceites es muy útil que lo mezclemos con: una base de aceite de almendras o girasol, aceite esencial de lavanda y aceite esencial de menta.

Una vez hecha la mezcla hacemos un masaje completo, primero aplicamos suavemente el aceite como si fuese la crema de después de la ducha, después empezamos a masajear con las dos manos de manera circular y de abajo arriba (de esta forma llevaremos la sangre hacia el corazón, vaciado venoso), de esto hacemos unas 10 repeticiones y luego con las manos planas sobre la musculatura de las piernas volvemos a llevar la sangre hacia nuestro corazón. Para un masaje más completo podemos utilizar también un guante con púas de madera que también podemos encontrar en herbolarios o superficies comerciales grandes.

Después de estos sencillos pasos os aseguro que notaréis las piernas mucho más ligeras, con una agradable sensación de calor y relajación y los dolores musculares producidos por el ejercicio se verás reducidos notablemente. Además, siempre está bien dedicarnos un ratito a nosotros mismos, ¿no?

aceite-para-masaje-con-arnica-100ml--0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s