MASK OF MAGNAMINTY, MASCARILLA FACIAL.

Buenas noches, hoy vengo a hablaros de una mascarilla que me salvó la vida un día que estaba llenísima de granitos. Cómo no, es de mi tienda de cosmética favorita, Lush.

Como estoy estudiando estética, tengo una asignatura que se dedica a la higiene facial y al principio utilizaba los productos de allí en las prácticas, de la marca “galium”y me fue fatal, rojeces, granitos, descamación, así que decidí llevarme mis productos, que por aquel entonces eran de la marca de alta cosmética Biotherm, ya os hablaré de ellos en otra entrada, que me iban muy bien hasta que empecé a usarlos todos los días en clase y acabaron por destrozarme la piel. Lo normal sería que me hubiesen salido zonas resecas porque estos exfoliantes y mascarillas tenían alto contenido en alcohol y ácido glicólico, pero lo que me salió fue una dermatitis seborreica alrededor de la barbilla, granitos, bultos, rojez…

Entonces fui a la tienda de Lush y una chica muy amable me la recomendó para ir resecando los granitos, huele mucho a menta y refresca bastante y al retirarla, los trocitos de judías aduki que lleva exfolian suavemente la piel.

Esta mascarilla se debe aplicar en la zona a limpiar, solamente una suave capa, se deja acruar unos diez minutos (según el fabricante), pero yo la utilizo unos veinte minutos más o menos para que actúe y penetre mejor en la piel.

Cuando la aplicas la sensación puede ser desagradable porque el olor a menta es muy intenso y da una ligera sensación de picor en la piel que puede durar de 3 a 5 minutos, luego desaparece y refresca la piel.

Al retirarla la piel queda muy suave y se nota que respira. En mi caso alredor de los granitos me dejó una pequeña capita de piel seca (como cuando un granito se empieza a secar), así que ayuda bastante a secarlos. También puedes usarla en la espalda si tienes muchos granitos.

El precio de este producto es bastante bueno, cuesta unos 6,50 euros el bote pequeño, que es de 125 gramos.

El código INCI del producto es el siguiente:

Gel de Bentonita ( )Caolín (Kaolin)Miel (Honey)Talco (Talc)Judías Aduki Molidas (Phaseolus angularis)Glicerina (Glycerine)Semillas de Onagra (Oenothera biennis)Aceite de Pipermint (Mentha piperita)Aceite de Caléndula Africana (Tagetes erecta)Absoluto de Vainilla de Comercio Justo (Vanilla planifolia)*Limonene (*Limonene)Perfume (Perfume)Clorofila (CI 75810),Methylparaben

En definitiva, le doy a este producto un ocho, pero el único fallo que tiene es la sensación desagradable del principio, el picor en la cara.

Espero que os haya gustado. Un saludo.

Responder

