FRESH FARMACY, LIMPIADORA.

Para tener una piel saludable y bonita a la vista, es necesario llevar una rutina facial diaria y adecuada a nuestro tipo de piel. Ya hablaré en otras entradas de los tipos de pieles y qué productos son más adecuados para cada una.

Una rutina facial correcta consiste en desmaquillar la piel o limpiarla, tonificar e hidratar.

Hoy quería hablaros de la limpiadora facial que estoy usando ahora mismo, se trata de Fresh Farmacy de Lush, según su descripción y lo que me comentaron en la tienda donde lo adquirí es un producto especial para pieles grasas y/o con granitos. Tiene un olor bastante agradable, a lavanda especialmente, y a una mezcla de hierbas, eso sí, muy natural. La función que cumple este producto es limpiar, que es distinto a desmaquillar, por eso yo si estoy maquillada utilizo antes la leche desmaquillante “9 to 5” de Lush, pero vale cualquier leche limpiadora o agua micelar.

Es un producto muy fácil de utilizar, yo humedezco las manos y la cara, froto la pastilla de jabón en la mano húmeda y lo froto hasta que sale el “jabón” (lo pongo entre comillas porque me dijeron que no era un jabón como tal). Una vez con el jabón en la mano lo paso por el rostro y el cuello como si fuese una leche limpiadora y doy un ligero masaje evitando el contorno de ojos y los labios. Cuando termino el masaje, retiro el producto con una esponjilla desmaquillante y después pongo agua por toda la cara con las manos para que refresque más. La sensación que queda es de total limpieza. Si tienes la piel mixta o con zonas más secas puedes notar tirantez en esas zonas, por eso es importante una buena hidratante facial después.

Cuando compré esta crema mi único propósito era eliminar los granitos y el exceso de grasa tan antiestético que había invadido mi cara, y por eso me aconsejaron este. La verdad que los resultados son más que buenos a los tres días más o menos ya me vi con menos grasa y los granitos se fueron secando, poco a poco, que con estos problemillas hay que tener paciencia porque tardan bastante en curarse. También hay que decir a su favor que es un limpiador que respeta bastante la piel, porque la mía es muy sensible y no me ha irritado en absoluto, de hecho está recomendada también para pieles sensibles.

El producto cuesta 7,50 los 100 gramos y cunde muchísimo, mucho más que las limpiadoras que vienen en fórmula gel. A las que seguimos estrictamente la rutina facial mañana y noche nos vienen muy bien los limpiadores sólidos ya que se ahorra bastante.

El código INCI de este producto es el siguiente:

Decocción de Calamina, Camomila y Sambuca (Anthemis nobilis y Sambucus nigra)Aceite de ColzaAceite de Coco (Brassica napus and Cocos nucifera),Glicerina (Glycerine)SorbitolSodium Lauryl Sulfate (Sodium Lauryl Sulfate),Sodium Stearate (Sodium Stearate)Agua (Aqua)Aceite de Lavanda ((Lavandula angustifolia))Aceite de Camomila Azul (Matricaria chamomilla)Aceite de Árbol del Té (Melaleuca alternifolia)Absoluto de Rosa (Rosa damascena)Sodium Chloride (Sodium Chloride)EDTA (EDTA)Tetrasodium Etidronate (Tetrasodium Etidronate),Sodium Hydroxide ( )*Limonene (*Limonene)*Linalool (*Linalool)Perfume (Perfume)

En definitiva, ésta limpiadora se lleva un 9 porque el único incoveniente que tiene es que reseca ligeramente las zonas con menos sebo.

Proximamente os hablaré del tónico y la hidratante que uso, son también de Lush 😀

Buenas noches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s